miércoles, 16 de junio de 2010

MiniBiografía: Octavio Paz


Fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano que se le considera uno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Sus obras se adentraron en varios géneros, entre los que sobresalieron textos poéticos, ensayos, críticas y traducciones.

Muere el 19 de Abril de 1998 a los 84 años de edad en la Ciudad de México.

3 comentarios:

  1. Octavio Paz sus obras basadas en su realidad y contextos vividos, sus obras daban a conocer la realidad de su entorno, lo que demuestra una sociedad inflexible frente a las distintas opiniones de un individuo.

    ResponderEliminar
  2. Te encuentro toda la razon yenifer, Octavio Paz es realmente un autor al que se le puede sacar mucho provecho gracias a su exelente calidad de autor, realmete sus obras representan el contexto en el que el vivio y se desarrollo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Octavio Paz precenta temas interesantes en sus novelas y ensayos como observamos en las obras realizadas en clases. Por ejemplo en la de "Sor Juana Ines de la Cruz" donde nos cuenta la vida de Sor Juana lo difícil que fue cumplir su sueño que finalmente fue arrebatado y se dedico completamente a la vida del convento.

    ResponderEliminar