miércoles, 16 de junio de 2010

MiniBiografía: Victor Hugo


Fue un poeta, dramaturgo y novelista, considerado por muchos el más importante de los escritores románticos en francés.Nacio en Besanzón Francia un 26 de febrero de 1802 y fallecio en París el 22 de mayo de 1885.

Su obra es muy variada: novelas, poesías, obras de teatro en verso y en prosa, discursos políticos en la Asamblea Nacional, y una abundante correspondencia. El conjunto de lo que ha perdurado de sus escritos (algunas cartas personales fueron destruidas voluntariamente por sus ejecutores testamentarios Paul Meurice y Auguste Vacquerie) fue publicado en la editorial de Jean-Jacques Pauvert y cuenta con casi cuarenta millones de caracteres. Fue un escritor prolífico que se autoimponía escribir, llegándose a levantar a las 3 de la madrugada en verano para escribir y a las 5 en invierno, hasta el mediodía, a veces hasta de pie.

1 comentario:

  1. Victor Hugo fue un apreciado escritor y político francés,le gustaba mucho dibujar, uno de sus escritos encontramos a los miserables (1862) el que es muy extenso,el muere de una neumonía y fue muy queridido por la gente por que al momento de su funeral fue visitado por tres millones de personas. En conclusión se puede decir que Victor fue un gran aporte para Francia.

    ResponderEliminar